La impresión 3D es uno de los grandes aliados del sector dental. Desde hace años estos profesionales se benefician en su día a día de las ventajas de la fabricación aditiva y la digitalización 3D, gracias a la precisión de la tecnología y al desarrollo de nuevos materiales.

Ventajas de la impresión 3D dental

Precisión y repetibilidad

El nivel de precisión de las impresoras 3D permite aumentar el nivel de detalle y la calidad de las piezas, en comparación con los métodos tradicionales. Por otro lado, los escáneres 3D dentales permiten registrar directamente en 3D con total fidelidad la boca del paciente (escáneres intraorales) o bien digitalizar la mordida en el molde.

Velocidad y beneficio

Los laboratorios dentales pueden aumentar su beneficio económico al reducir los tiempos de trabajo asociados a los procesos tradicionales. La automatización de procesos y la eliminación de tareas manuales, que normalmente consumen mucho tiempo, permiten atender a más pacientes y producir más piezas en el mismo tiempo.

Variedades de aplicaciones dentales 3D

Las aplicaciones que pueden realizarse hoy en día gracias a la fabricación aditiva no se limitan a los modelos dentales, ni mucho menos. Gracias a la investigación en el desarrollo de materiales y al uso de diferentes tecnologías de impresión 3D, podemos obtener guías quirúrgicas personalizadas, coronas y puentes, y mucho más.

A continuación, te mostramos las aplicaciones más comunes que se llevan a cabo hoy en día con la fabricación aditiva, en función del tipo de material.