El escáner digital iTero es un aparato que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente.

La imagen que obtenemos es digital y se reproduce en una pantalla. El paciente puede ver una recreación exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes. Podemos voltearla en todos los ángulos, para ver los dientes en todas sus caras. La imagen es tan precisa que nos permite identificar daños en el esmalte, fisuras en los dientes y el tamaño de cada diente al milímetro.

Adiós a las impresiones dentales con silicona o alginato

El escáner intraoral 3D es la herramienta de última generación que sustituye los moldes de yeso, habitualmente usados en las consultas de los dentistas.

Los moldes de yeso se realizan a partir de lo que se conoce como impresiones. Ese método produce muchas molestias, pues el paciente tiene que llenarse la boca con un material blando (pasta de silicona o de alginato) para dejar marcados los dientes y así poder crear un molde una vez la pasta se ha secado. Otra de las desventajas de las impresiones es que son menos detalladas y están sujetas a pérdidas o roturas.

Gracias al escánder digital iTero, en Raga Ortodoncia estas molestias e imperfecciones en el proceso de impresión ya son parte del pasado.

¿Cómo funciona el escáner digital iTero?

El escáner en sí tiene la forma de un cepillo de dientes eléctrico grueso y está conectado a una pantalla mediante un cable.

Para obtener las imágenes, el paciente se tumba en un sillón, le introducimos el aparato en la boca delicadamente y hacemos un recorrido por las distintas caras de cada uno de los dientes. Las imágenes que obtiene el escáner se superponen y aparecen automáticamente en la pantalla.

Como resultado final, obtenemos una recreación completa de la boca en tres dimensiones, de ambas arcadas y de la mordida. Tanto los profesionales como los pacientes podemos ver los resultados del escáner al instante. Además, esta imagen es permanente y podemos consultarla en cualquier momento, por lo que nos será útil en todo el tratamiento como método de guía y diagnóstico.

El uso del escáner en consulta es idóneo para que, como pacientes, nos podáis trasladar todas vuestras dudas al momento. Además, sirve para que podamos analizar juntos las necesidades del tratamiento.

La tecnología digital del escáner iTero es muy eficaz y rápida. Permite captar las más mínimas imperfecciones y recrear la posición exacta de los dientes.